Tuesday, June 7, 2011

¡LEE LA PALABRA!

Hoy en día el pueblo lee poco. Dicen que en Europa el país donde menos gente lee es España, y en España la región que menos lee es Andalucía. El creyente que es así se desnutre y caerá en tiempos difíciles, de prueba y tentación. Hay que ocuparse un buen rato en la lectura de la Palabra. El creyente que no pasa  tiempo leyendo la Palabra de Dios, tampoco orará mucho, y no sabrá cómo orar bien, porque no se oriente hacia Dios. La Palabra de Dios nos fortalece, nos da salud y vitalidad, nos aconseja y nos guía. ¡Qué triste y qué peligroso es no tener ganas de acercarse a la Palabra de Dios! John Wesley, el gran predicador inglés, dijo a sus estudiantes: “si no lees mucho, salid de ministerio”. Ironside contó que había leído la Biblia entera más de catorce veces, ¡en su juventud!
    En esta sociedad en que vivimos necesitamos la Palabra de Dios. El Salmo 119:93 dice que ella nos vivifica. El versículo 28 dice que ella nos sostiene y quita la ansiedad. El versículo 107 dice que ella nos ayuda en la aflicción. El Salmo 119 es el gran salmo de la Palabra de Dios. Allí vemos los grandes bienes que nos hace la Palabra que no hacen los psicólogos y los psiquiatras, y además, ¡la Palabra de Dios no cobra por sus consejos, y nunca falla! ¿Qué programa de tele o qué película puede hacerte bien como la Biblia?
    La lectura de Palabra de Dios produce una vida disciplinada, porque si nos sujetamos a ella, no andamos de cualquier manera. Pero hoy hay mucha anarquía y falta de consideración. Debemos leerla y ser hacedores de ella, no sólo oidores, conocedores, o habladores de ella. Una vida disciplinada en la Palabra de Dios mejora nuestros dones y actividades, y nos ayuda a vencer los enemigos espirituales y salir adelante en los conflictos. David usó la honda pastoril para vence a Goliat. Dios le habilitó para luchar con un arma que no era lo usual, y ciertamente en nuestro mundo la Palabra de Dios no es lo usual. Sin embargo, ella se llama “la espada del Espíritu”. ¡Hermanos, leamos más la Biblia!

de un estudio dado por Lucas Batalla en el año 2005

No comments:

Post a Comment