Wednesday, June 15, 2011

SOMOS TEMPLO DE DIOS





Textos: 1 Corintios 3:16-17 y 6:19-20 


Estos textos nos enseñan una verdad muy importante. Somosindividual y colectivamente un templo santo. 1 Corintios 3:16-17 nos declara que la iglesia local es templo de Dios. No el edificio sino los que se congregan allí. Efesios 2:22 señala que somos morada de Dios. ¡Qué maravilla! Y 1 Corintios 6:19-20 nos dice que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. El ser humano, esta casa de barro, es maravilloso que pueda ser un templo. Ciertamente esto lo ha hecho Dios, no el hombre. El Salmo139 habla de la maravilla del cuerpo humano, es hechura de Dios, lo hizo Él, sabiendo que vendría a ser Su templo. Puesto que estas cosas son así, tenemos tres grandes responsabilidades respecto a la iglesia como templo y respecto a nuestro cuerpo como templo.Primero, es nuestra responsabilidad edificar el templo, no destruirlo. Hay muchas cosas que hoy en día son lícitas, pero no convienen, no edifican, no contribuyen nada al bienestar del templo. Debemos evitar tales cosas, e invertir nuestro tiempo y fuerzas en lo que edifica. Como nuestro cuerpo es templo, no debemos dañarlo, hacerlo mal, sujetarlo a lo que a Dios no le agrada. Segundo, debemos encargarnos de la limpieza del templo, y echar fuera todo lo que ofenda al divino huesped. En 2 Reyes 23 vemos todo lo que el rey Josías sacó del templo. Tuvo que hacer limpieza, porque el pueblo de Dios había admitido muchas cosas que contaminaban y deshonraban el templo. Hay que vivir en santidad y cuidar el templo. Nuestro cuerpo debe ser un lugar santo, separado del mundo, libre de las impurezas que hay en el mundo tan impío. También la iglesia local debe ser un lugar santo, no mundano. La iglesia es morada de Dios, no del mundo. Debe ser atractiva a Dios, no al mundo. Muchas iglesias evangélicas han olvidado o rechazado esta verdad tan importante. Tercero, debemos glorificar a Dios en Su templo, exaltarle, rendirle culto voluntario con ánimo pronto, no como un rito mecánico sin sentimiento. 1 Pedro 2:9 nos recuerda que somosescogidos y adquiridos por Dios, “para que anunciéis las virtudes de aquel...” En los cultos de la iglesia no debemos glorificar, admirar y alabara los seres humanos, sino a Dios. Como sacerdotes de Dios que somos, no debemos faltar en las reuniones de la iglesia local, puesto que son en el Nombre y para la gloria del Señor. Por otra parte, en nuestra vida personal, recordemos que nuestro cuerpo debe servir para glorificar a Dios, no anosotros mismos. No nos pertenecemos, pues hemos sido comprados porprecio. Toda decisión nuestra debe ser gobernada por una consideración, no: ¿Qué prefiero o qué me iría mejor?, sino: ¿Qué prefiere Dios y qué es lo mejor para la gloria de Dios? Hermanos, como individuos redimidos por la sangre del Cordero, y como iglesia del Señor y morada Suya, debemos vivir en santidad y cuidar el templo. ¡Que el Señor nos ayude a hacerlo para Su gloria!

de un estudio dado por L.B., el 29 diciembre del 2005

Asamblea Bíblica “Betel”
C./ Torreblanca, 6 (detrás de la muralla Macarena)
41003 Sevilla, España
Horario de cultos: domingo: 11:00 y 19:00 horas, jueves: 20:00 horas
Correspondencia: Apdo. 1313, 41080 Sevilla, España

No comments:

Post a Comment